Empresa

Línea temporal hitos:

  • Creación de ASPA Año 1995Creación de ASPA Año 1995
  • Primer software de gestión de radio VIVAPrimer software de gestión de radio VIVA
  • Primera instalación grandePrimera instalación grande
  • Entrada en los principales grupos de comunicación del paísEntrada en los principales grupos de comunicación del país (RNE, COPE, SER, Onda Cero, TVE, Tele5)
  • Primeras unidades móviles nacionalesPrimeras unidades móviles nacionales
  • Expansión internacionalExpansión internacional Apertura de México Apertura de Colombia Televisa en USA, Radiopolis, etc. Unidades móviles de Venezuela, Cuba, etc.
  • Aparición del XFRAMEAparición del XFRAME
  • Transición del analógico al digitalTransición del analógico al digital

ASPA, fundada en el año 1995, está formada por un amplio grupo de profesionales con largos años de experiencia en el sector del Broadcast. Ofrecemos soluciones completas para radio, televisión, centros de formación audiovisual y universidades, etc., tanto en el ámbito privado como en el sector público a nivel nacional e internacional.

Nuestra amplia gama de servicios se dividen en cinco grandes bloques:

A lo largo de los años, ASPA ha consolidado su posición dentro del mercado radiofónico y audiovisual español hasta lograr ser un referente de servicio, calidad e innovación. Un período durante el cual las principales cadenas nacionales del país como Radio Televisión Española, Antena-3, Grupo Prisa (Cadena SER) , Cadena Cope, Onda Cero, Radiotelevisiones Autonómicas, Universidades, Radios Locales y asociadas, etc. han confiado en nuestras soluciones iniciando la que será una relación profesional que se prolonga en la actualidad.

A partir del año 2.000, ASPA comenzó su expansión internacional centrada principalmente en el mercado latinoamericano. Hoy día contamos con la confianza de los principales grupos de comunicación en estos países (Caracol, Radiópolis, RCN, RPP, etc.) reforzando nuestra presencia en estos mercados con oficinas en Bogotá (Colombia) y Ciudad de México (México) así como aumentando nuestra cartera de clientes en Perú, Venezuela, Cuba, Argentina, Paraguay, Chile, etc.

En constante búsqueda de innovación - Siempre al tanto de las necesidades del mercado.

Tenemos vocación expansionista, de apertura a un mundo cada vez más globalizado y que requiere planteamientos y soluciones globales. Por eso buscamos enfoques 360 grados, que tengan en cuenta todos y cada uno de los aspectos, tratados individual y colectivamente, para generar soluciones ajustadas a las necesidades de las modernas emisoras y productoras de radio y televisión, desde la más pequeña hasta la más grande, tanto nacional como internacional.

Nuestros recursos se han multiplicado a lo largo de los más de 20 años de actividad, configurando un sólido bloque de profesionales multidisciplinar que aúnan experiencia, conocimiento, innovación, dinamismo y eficiencia. Todos ellos interconectados a través de los diferentes departamentos de dirección, comercial, marketing, administración, ingeniería, instalaciones, soporte y atención al cliente, en una estructura específicamente diseñada para facilitar la comunicación y fluidez de los procesos.

El departamento comercial, como receptor de las inquietudes y necesidades del mercado, está en constante comunicación con el departamento de I + D + i compuesto por ingenieros altamente cualificados. Un flujo de información, en constante feedback, que nos permite desarrollar, fabricar e integrar soluciones a medida que redundan en una mejora significativa de los resultados de explotación del negocio de nuestros clientes.