Noticia

prodys-familia-quantum-img

La familia de audiocodificadores IP Quantum de Prodys continúa creciendo

Quantum Lite de Prodys nació como el primer audiocodificador IP portátil del mercado que permitía trabajar a los reporteros con fiabilidad sobre redes inalámbricas, debido al uso simultáneo de dos conexiones a redes UTMTS/LTE (doble SIM) y a la suma de anchos de banda aportadas por hasta 4 conexiones IP de manera simultánea, incluyendo WIFI y Ethernet cuando están disponibles.

Gracias a su reducido tamaño y peso, a su gran autonomía de batería, a su calidad de audio Broadcast y su bajo retardo en la comunicación full-dúplex, el número de equipos suministrados desde entonces a nivel nacional supera las 400 unidades y se ha convertido en el equipo preferido por las radios locales, municipales, autonómicas y grandes cadenas para realizar sus programas en exteriores (entrevistas de corta duración, retransmisiones deportivas íntegras así como programas patrocinados que reportan ingresos económicos importantes a las emisoras). La herramienta de trabajo fue haciéndose más completa al incorporar la posibilidad de grabación y edición así como la transferencia de los archivos a FTPs, reproducción de archivos en tiempo real, etc.

Cualquier audiocodificador de la familia Quantum permite trabajar de 2 maneras:

  1. El modo “Bonding” es el modo “estándar” de trabajo. El equipo transmisor envía el audio distribuyéndolo de forma automática entre todos los interfaces activos que tenga en ese momento (LAN, WIFI, 3Gs/4Gs), dando prioridad a aquellos interfaces que dispongan de mejores condiciones de transmisión. El “Bonding” es útil para tener mayor ancho de banda en circunstancias de trabajo desfavorables.
  2. En el modo “Diversity”, el equipo manda y recibe la misma información por todos los interfaces activos de manera redundante. El Diversity es útil para tener mayor seguridad en la transmisión en circunstancias de trabajo donde hay buen ancho de banda por varios interfaces de forma individual.

Audio – Codec Portátil Quantum Lite

familia-quantum-noticias-img-1familia-quantum-noticias-img-6

Lógicamente, la familia Quantum de Prodys ofrece otras alternativas de audiocodificadores tanto estacionarios como portátiles, según las necesidades técnicas requeridas.

Equipos portátiles con mezclador:

Según el número de entradas de micro/línea y el número de enlaces IP simultáneos requeridos, las alternativas son Quantum W y Quantum XL

Audio – Codec Portátil Quantum W

Audio – Codec Portátil Quantum XL

familia-quantum-noticias-img-5familia-quantum-noticias-img-4

Equipos estacionarios:

Según el número de comunicaciones IP que necesitemos gestionar de manera simultánea, las alternativas son Quantum ST, Quantum ST Dual, Quantum One y Quantum 3U

Audio – Codec estacionario Quantum ST

familia-quantum-noticias-img-2familia-quantum-noticias-img-3

Los equipos son customizables, consultar por favor con nuestro departamento comercial comercial@aspa.net opciones requeridas en los equipos como:

– Terminal adaptador de RDSI – DANTE – AES-67 – H264 Vídeo Decoder – Fuente de alimentación redundante…

Destacar por último la aplicación software Prodys Control Plus para gestión remota de todos y cada uno de los audiocodificadores IP.