Noticia

Novedades más destacadas de nuestras marcas representadas en el IBC 2019

STAGE TEC

Nuevas funcionalidades de la consola AVATUS IP, ahora con Automatización de Escenas y conexiones de la red de audio NEXUS basadas en IP.

Gracias a su concepto modular, AVATUS IP es la primera consola de mezclas del mundo (hasta 96 faders) que ya no tiene un panel de control central clásico. Modulares, descentralizados y, sin embargo, configurables libremente, los usuarios pueden acceder a todos los parámetros en cualquier momento.

Más información sobre la mesa de mezclas AVATUS IP

La Red de audio NEXUS a partir de ahora también puede comunicarse con dispositivos base remotos únicos o múltiples basados en IP. Se configuran flujos bidireccionales AES67 en los que los datos de audio y control se transmiten juntos. Esta característica se implementa a través de las interfaces NEXUS XFIP o RIF67, las cuales están equipadas con el módulo DirectOut AES67.IO.

YELLOWTEC

Nuevos productos disponibles. Consolas digitales de audio de pequeño formato, ideales para espacios de trabajo de reducido tamaño como cabinas, unidades móviles, etc: Intellimix PRO y FOCUS.

INTELLIMIX PRO es un completo y potente mezclador de 8 canales (4 Gfaders – 2 Capas) con conectividad AoIP avanzada como estándar, I/ Os extendidas y configuraciones completamente ajustables. Gracias a las opciones de control remoto, el modo de administración y una cantidad ilimitada de perfiles de usuario, Intellimix Pro se convierte en el mezclador de escritorio ideal para lugares de trabajo compartidos utilizados para múltiples flujos de trabajo diferentes. Como estándar, ofrece conectividad para ejecutar AES67 multicanal, Livewire +, RAVENNA, MADI, NMOS y ST2110.

Más información sobre Intellmix Pro e Intellimix Focus

INTELLIMIX FOCUS es un dispositivo de 4 canales, ideal para lugares de trabajo individuales y usuarios con menos experiencia técnica. El usuario ya no necesita manejar ajustes detallados que pueden distraerlos de su mezcla real. Su precio más competitivo facilita el reemplazo perfecto para cada Intellimix de primera generación. Si es necesario, se puede añadir conectividad AoIP avanzada con la extensión opcional X64 AoIP.

IXM PODCASTER: Nuevo micrófono grabador (dinámico cardioide), fácil de manejar y con precio más ajustado que su antecesor iXm. Diseñado para periodistas y podcasters, la tecnología de nivelación LEA DSP Engine integrada les ofrece una calidad de audio perfecta en cada grabación.

Más información sobre IXM Podcaster

MIKA CAMSTUD: Accesorio en color negro o gris plateado con tornillo de 1/4 «para colocar una Cámara WEB tanto en un brazo de micro como en un poste de Mika. Gracias a su rótula integrada, siempre obtiene el ángulo de cámara requerido para obtener una visión clara. De ésta manera, el fabricante alemán amplía aún más el abanico de elementos auxiliares requeridos en Estudios de Radio, Controles de TV, Unidades Móviles, Estudios de Grabación y Postproducción, etc (brazos de micrófono de Radio y TV, dispositivos de señalización ON AIR, postes con brazos para monitores TFT, soportes para Tablet, portateclados, atriles, monitores Genelec 8020, lámparas de estudio, etc.

DIGIGRAM

Nueva tarjeta de sonido multicanal PCIe DANTE LX-Dante para los flujos de trabajo actuales. La tarjeta de sonido PCIe LX-DANTE conecta las aplicaciones de software de audio profesional a las redes Dante. Al admitir canales redundantes de 128 x 128 y proporcionar una latencia extremadamente baja, LX-DANTE cumple con todos los requisitos de alta densidad de canales, baja latencia y confiabilidad de DAW profesionales utilizados para grabaciones de alta calidad, procesamiento y reproducción multicanal a través de redes Dante.

AXEL TECHNOLOGY

Módulo Dante (2 IN + 2 OUT) en su consola Digital de Radio Oxygen 3000.

Más información la mesa de mezclas Oxygen 3000

PRODYS

Nuevos productos disponibles.

QUANTUM MC: Nuevo audiocodificador IP 1U de la familia Quantum para montaje en rack. Se trata de un códec IP multicanal para enviar señales de audio 5.1 sincronizadas entre dos puntos. Por ejemplo, un audio 5.1 puede transmitirse utilizando sólo un ancho de banda total de 1,2Mbps (Aptx 16 bit). Alternativamente, este producto puede utilizarse para una comunicación eficiente de bajo retardo de 6 voces/audios (6x audios @ total 384kbps) entre dos ubicaciones (por ejemplo sonido internacional más otros canales de audio traducidos en otros idiomas). Este equipo puede controlarse desde su interfaz gráfica web integrada, su menú de visualización en el panel frontal o desde la aplicación ProdysControlPlus. Opción de codificación de vídeo en el audiocodificador IP portátil QUANTUM XL

En los Grupos de Comunicación donde existen sinergias entre Radio y Televisión, cada vez es más frecuente en las retransmisiones realizadas en exteriores que los comentaristas quieran añadir imagen a sus contribuciones de audio. Para ello Prodys presenta una interesante novedad en su audiocodificador IP portátil Quantum XL. Se trata de la posibilidad de codificar y transmitir video. Gracias a esta interesante opción, es posible realizar una transmisión sobre IP de dos canales estéreo bidireccionales de audio (Programa y Talkback o 2 Programas por ejemplo en 2 idiomas diferentes, etc) y un canal de video codificado en H.264.

Esta transmisión se realiza mediante el protocolo BRAVE (Bit Rate Adaptive Video Encoding), lo que permite la utilización de bonding para la transmisión de video de calidad en múltiples enlaces fijos o inalámbricos 3G/4G. Dicho protocolo también asegura una gran calidad de transmisión en redes no fiables mediante el uso de herramientas de protección de paquetes como pueden ser el FEC o la recuperación activa de paquetes IP.

El equipo portatil Quantum XL con codificador de video se complementa con un equipo de estudio, estacionario receptor formato rack con decodificador de video H.264.

Más información el codificador de vídeo Quantum XL

DHD

Nuevas superficies de control SX2 y RX2 con TFTs multitáctiles multifunción de 10” en sus sistemas digitales de enrutamiento y mezcla Serie 52 para Emisoras de Radio, Canales de TV, Unidades Móviles, etc. Junto a otras superficies de control ya existentes como la DX, TX ó MX, diferentes módulos de I/Os y Cores DSP, éstas se adaptan a cualquier proyecto donde se requiere calidad Broadcast, fiabilidad 24 X 7, flexibilidad de configuración e instalación, así como facilidad de operación.

Propuesta comercial de un Bundle SX2 con precio más optimizado comparado con su antecesor SX, incluyendo faders motorizados y dos TFTs de 10” en la misma franja de precio.

Más información sobre la mesa de mezclas DHD SX2

Más información sobre la mesa de mezclas DHD RX2

GLENSOUND

DIVINE: Monitor de audio para redes Dante / AES67, alimentación PoE, monitorea 4 canales entrantes Dante / AES67 (de manera individual, 2 o 4 canales de manera simultánea). Opciones de montaje de soporte VESA de 75 mm y brazo de micrófono.

DANTE®/ AES67 NETWORK AUDIO: Interfaces de audio analógico/AES, Intercom, Amplificadores de auriculares, etc.

Más información sobre Divine

Más información sobre Dante AES67

RTW

Nueva licencia de Immersive Sound Analyzer para sus medidores TM7 y TM9. Con el Analizador de sonido inmersivo siempre puede mantener la vista en formatos envolventes inmersivos como 5.1.2, 5.1.4, 7.1.2 o 7.1.4 de una manera fácil e intuitiva y medir la sonoridad general en los grupos de audio.

MICROTECH GEFELL

Nuevo micrófono de condensador de estudio M 102 con patrón polar omnidireccional y el sistema de micrófonos M Cube para grabación en 3D.