Documentación y vídeos

Vídeos de Producto

Consolas de audio

Consola digital de audio SX2
El modelo de mezclador de la Serie 52 más compacto y optimizado en precio del prestigioso fabricante alemán DHD. Es una consola ideal para el trabajo en Estudios de Radio pero también para Autocontroles operados por DJs, Controles de Sonido de Televisión, Estudios de Producción, Unidades Móviles de Radio y Televisión o Cabinas de Edición entre otros.
Integración entre el sistema telefónico de la firma AVT y las consolas digitales del fabricante DHD.
La operativa entre los sistemas es muy sencilla. Los híbridos AVT permiten ser controlados desde las consolas DHD gracias al protocolo ember+. Mediante esta integración se puede controlar la operación de cada línea del híbrido por separado. Magic TH6 está disponible tanto en versión POTS como VoIP.
Consolas digitales 52RX2 y 52SX2 de DHD.
Mezcladores digitales para estudios radio, estudios de grabación, unidades móviles, etc.

XFrame Radio

Vídeo de presentación.
XFrame es un sistema profesional de automatización de radio, referencia dentro del sector Broadcast, desarrollado por ASPA, que cuenta con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el desarrollo e implementación de este tipo de soluciones.
Módulo de Redes Sociales.
XFrame permite tener acceso integrado a distintas redes sociales para poder interactuar directamente sin tener que salir de la aplicación o usar otros ordenadores. Podemos dar de alta cuentas de Facebook, Instagram o Twitter, y crear diferentes espacios de trabajo configurados al gusto de cada usuario. También es posible añadir fuentes RSS que nos muestren el contenido actualizado de una web.
Aprendiendo sobre la Ventana de carga.
¿Qué es la ventana de carga y cuál es su importancia dentro de XFrame Radio?
Las distintas maneras de ingestar contenido y ejemplos de cada una de ellas.
Aprendiendo sobre la Parrilla de programación.
¿Qué es y qué función cumple la parrilla de programación dentro de XFrame Radio?
Aprendiendo sobre la Emisión de contenidos.
Explicamos, en apenas un minuto, cómo se realiza la emisión de los contenidos en sus distintos modos, manual y automático, con XFrame Radio.
Aprendiendo sobre la Grabación y Edición.
Explicación sobre las distintas posibilidades que tenemos con XFrame Radio en relación a la grabación y edición de los contenidos de nuestra emisora.
Aprendiendo sobre el Editor multipista E-20.
Os explicamos el editor multipista E-20, integrado con XFrame radio, para la edición avanzada de ficheros de audio, ya sean internos, creados en el propio XFrame, como importados.

XFrame - Ejemplos prácticos

La Copia Legal.
Pre-escucha del audio de la copia legal mientras se está realizado la grabación.
Exportación del audio desde el módulo de auditoría.
Módulo de Crossfade.
Explicación de los dos modos de trabajo con el Crossfade: modo musical y normal.
Transiciones más dinámicas en las mezclas de los distintos audios.
Parrilla de Programación.
Filtrar contenido para mostrar solo los bloques del día actual o del día que seleccionemos.
Clonar la estructura y el contenido de una emisora existente en una nueva emisora.
Los atajos de teclado en la Grabación.
En este vídeo os mostraremos los atajos de teclado que se pueden utilizar para realizar las distintas funcionalidades que tiene el propio módulo de grabación.

Heru - Audiocodificador IP

Vídeo de presentación.
HERU es un audiocodec sobre IP que permite comunicaciones en mono, estéreo y dual. Desarrollado íntegramente por nuestro departamento de I+D+i, HERU es un codec de audio IP diseñado para cubrir las necesidades de comunicación de los profesionales del Broadcast con un reducido tamaño y altas prestaciones. Su interfaz multiplataforma le permite poder operar con el codec, configurarlo, hacer llamadas, controla su funcionamiento, testeo, etc, tanto desde un smartphone (Android/IPhone), una tablet y un PC.
Primeros pasos y tipos de comunicaciones. 
Puesta en marcha del equipo, explicación del panel de control, modos de trabajo, protocolos, etc. Los distintos tipos de comunicaciones que se pueden realizar.

Comunicaciones Punto a Punto.
Establecimiento de comunicaciones entre dos equipos, ya sea a otro códec HERU, un Pronto, un Quantum de Prodys y equipos compatibles con protocolo de comunicación OPUS sobre RTP. Función de re-llamada automática para comunicaciones 24/7 ante caídas y desconexiones.

Comunicaciones en modo Dual.
Activación del modo dual y ejemplo de establecimiento de dos llamadas simultáneas.

Comunicaciones SIP.
Establecimiento de comunicaciones mediante el protocolo SIP con el audiocodifcador HERU. Configuración básica y establecimiento de la llamada (teléfono, centralita, móvil, etc.). Llamadas SIP en modo Dual: 2 códecs simultáneos. Selección automática y manual del tipo de codificación en las llamadas SIP.

Quantum Lite

Quantum Lite de Prodys. Vídeo de presentación.
Audiocodificador IP y grabador portátil con Bonding 3G/4G + Ethernet + Wifi. Facilita el trabajo de los reporteros por su reducido tamaño y peso, gran autonomía de batería, calidad de audio Broadcast y bajo retardo en la comunicación.
Primeros pasos con Quantum Lite y QLST. Restaurar valores de fábrica.
Os enseñamos las distintas maneras que hay para restaurar a valores de fábrica el audiocodificador portátil Quantum Lite y de su pareja estacionaria QLST.
Primeros pasos con Quantum Lite. Actualizar firmware.
En este vídeo os mostramos las dos maneras que hay de actualizar ambos equipos, tanto el Quantum Lite como de su pareja estacionaria QLST, a través de un PC o utilizando un pendrive.
Primeros pasos con Quantum Lite
Poner y quitar las tarjetas SIM correctamente.

Visual radio

MultiCam - Radio visual automática. Creación de contenido directo para su programa de radio.
Sistema multicámara sencillo, intuitivo y automático que no requiere tener conocimientos técnicos previos de edición y producción de vídeo.
AirBridge - Incorporación de colaboradores e invitados remotos en directo en su programa de radio.
Aplicación software para la gestión de conexiones remotas de invitados en directo que intervienen desde cualquier lugar mediante su ordenador o smartphone. Permite conectar al directo hasta 4 invitados remotos de manera simultánea y gestionar al resto de invitados en cola hasta su incorporación al programa de radio.

Documentación de producto

Consolas y matrices

Software de radio y comunicaciones - Visual radio

Codificadores y decodificadores

Híbridos telefónicos

Equipamiento complementario