Noticia

radio-aragon-2019-img

Renovación técnica de los estudios centrales y delegaciones de Aragón Radio

Aragón Radio continúa con la renovación técnica de sus estudios centrales de Zaragoza, así como de las delegaciones de Huesca y Teruel

A- Estudios Centrales de Zaragoza

Estudio 2

Desmontaje de la consola digital DHD 4200, configuración, instalación y puesta en marcha de una nueva consola digital DHD 52MX conectada a Matriz por MADI. Dicha consola modular está compuesta por 16 faders, módulo de control, 1 pantalla TFT multitáctil multifunción de 10” Y 4 pantallas TFT multitáctil multifunción de 7” para el trabajo del Técnico de Control, 1 pantalla TFT multitáctil multifunción de 10” así como un módulo de Control para el trabajo del Productor.

aragon-radio-2019aragon-radio-2019-2

Estudio Autocontrol

Desmontaje de la consola digital DHD 2200, configuración, instalación y puesta en marcha de una nueva consola digital DHD 52SX conectada a Matriz por MADI. Dicha consola modular está compuesta por 12 faders, módulo de control, 1 pantalla TFT multitáctil multifunción de 7” para poder trabajar en modo autocontrol.

aragon-radio-2019-3

B- Estudios de la Delegación de Huesca

Por motivo del traslado a las instalaciones de la TV Autonómica, desmontaje de la consola digital DHD 2200, configuración, instalación y puesta en marcha de una nueva consola digital DHD 52SX. Dicha consola modular está compuesta por 12 faders, módulo de control, 1 pantalla TFT multitáctil multifunción de 7”.

aragon-radio-2019-5aragon-radio-2019-4

C- Estudios de la Delegación de Teruel

Desmontaje de la consola digital DHD 2200, configuración, instalación y puesta en marcha de una nueva consola digital DHD 52SX. Dicha consola modular está compuesta por 12 faders, módulo de control, 1 pantalla TFT multitáctil multifunción de 7”.

En las diferentes instalaciones de las consolas se realizaron las adaptaciones necesarias al mobiliario técnico existente. Todas las mesas de mezclas se personalizaron en número y tipo de I/Os (analógicas, digitales, micrófonos, USB, DANTE…) y superficie de control según los requerimientos de la Dirección Técnica de RAA, al igual que se hizo en su momento en el Estudio 1. Todos y cada uno de los botones de las consolas así como los TFTs son 100% configurables para adaptarse al flujo de trabajo que desarrollan los Operadores de Sonido, Productores, etc de la Emisora.

aragon-radio-2019-6

D- XFrame

Al disponer de contrato de mantenimiento en vigor, se procedió a actualizar a última versión, todas y cada una de las licencia software Xframe Radio tanto de Zaragoza como de Teruel y Huesca, en los equipos de los estudios, autocontroles, cabinas y en los puestos de redacción donde se elaboran los guiones de Informativos y programas.

Xframe Radio, al tratarse de un software modular, permite que se instale la licencia adecuada al trabajo a realizar en cada puesto de trabajo:

  • Emisión manual y automática.
  • Grabación y edición al corte y multipista.
  • Copión o Logger de continuidad/legal, de sintonizadores, Web…
  • Elaboración de la Parrilla de programación enlazada con los principales software de gestión publicitaria del mercado.
  • Gestión de la base de datos musical y archivo sonoro.
  • Gestión de emisoras remotas de Cadenas de Radio.
  • Agenda de programación de tareas.
  • Gestión de Noticias.
  • Auditor de emisiones.
  • Importación y exportación de archivos al/del Sistema en cualquier formato de audio.
  • Integración con la página web del cliente.
  • Gestión de alertas y configuración de alarmas.
  • Intercambio de ficheros entre directorios FTP cuando se trabaja en un entorno de cadena, y es necesario compartir contenidos entre las distintas emisoras.
  • Diferentes niveles de gestión de permisos para Administrador y Usuarios.
  • Interacción con redes sociales, integración con Whatssapp, Spotify, etc

Destacar de la última versión de XFrame, máxima seguridad en la emisión del audio.

esRadio-XFrame-img1esRadio-XFrame-img2

Base de datos en espejo y caché de fichero en disco local:

1.1 En caso de incidencia o pérdida de conexión con la “Base de Datos principal”, automáticamente el sistema se conecta a la “Base de Datos Espejo” o backup, volviendo el sistema a la principal en cuanto ésta sea restaurada. Todo este proceso se realiza de forma automática por el sistema, sin cortes en la emisión ni perdidas de información o de datos.

1. 2 En caso de fallos en la red Ethernet (LAN) o perdidas de conexión con los servidores, los distintos puestos del sistema XFrame continuarán con la emisión, gracias a la caché en el disco duro local que se genera automáticamente de todos los ficheros de audio cargados en las listas de reproducción. Los puestos se reconectan automáticamente a los servidores una vez restablecida la red.

Nuestro público agradecimiento a la Dirección Técnica de RAA por depositar de nuevo su confianza en la robustez y flexibilidad de configuración de los Sistemas digitales de mezcla y enrutamiento de DHD así como en el trabajo de los departamentos de I+D+i , SAT Xframe, Ingeniería e Instalaciones de ASPA.

Más información sobre XFrame Radio