Noticia

Consolas digitales RX2 de DHD

ASPA suministra a RNE 3 Consolas DHD 52 RX2 para el centro territorial de Toledo

La obra de adecuación del Centro Territorial de RTVE en Toledo finalizará en breve por lo que próximamente se realizará el traslado e instalación del equipamiento técnico de los estudios de radio. ASPA ha suministrado a Radio Nacional de España 3 consolas DHD modelo 52 RX2 con una configuración de 18 faders cada una.

Estas consolas están a la vanguardia de las necesidades técnicas de las principales Cadenas y emisoras de radio a nivel internacional.

Las consolas RX2 suministradas para el Centro Territorial de Toledo han sido dimensionadas con la siguiente composición de entradas y salidas.

  • 18 Faders Motorizados (Funcionamiento por capas)
  • 10 Entradas Mic/Line
  • 9 Salidas Stereo para Cascos
  • 20 Entradas Línea Analógicas
  • 22 Salidas Línea Analógica
  • 40 Entradas AES3/EBU
  • 40 Salidas AES3/EBU
  • Dante 64 Entradas x 64 Salidas

Para conseguir este número de entradas y salidas se han utilizado los siguientes modelos de paneles de E/S de la serie 52 de DHD: Módulos de entrada/salida 7224, 7235 y 7112.

El CORE utilizado ha sido el modelo 7423B. La nueva tecnología empleada por DHD en estos CORES permite ir ampliando sus capacidades a través de tarjetas adicionales de DPS o licencias de software lo que facilita mucho la ampliación en el futuro de estas consolas y su instalación ya que los CORES no haría falta cambiarlos ni tocar para nada la instalación.

La consola se completaría con tres módulos de 6 faders y un TFT táctil de 10´1 pulgadas cada uno y un módulo de Control con doble pantalla táctil de 10`1 y 7 pulgadas desde las cuales se puede realizar todas las acciones del sistema.

A través del software Toolbox se pueden configurar las pantallas, botones y encoders a gusto de los operadores y administradores. Además se ha dotado a estos mezcladores de capacidad para trabajar con señales 5.1 , medidores de Loudness y software para control remoto completo del mezclador.

Desde ASPA agradecemos a todo el departamento técnico de RNE la confianza depositada en la tecnología de DHD y en ASPA durante todos estos años.

Más información sobre la consola DHD 52 RX2