Noticia

Códec IP HERU y Software de automatización de radio XFrame

HERU, el compañero ideal para XFrame Radio en el trabajo diario de la emisora.

Hace unos meses en ASPA presentamos HERU, un códec de audio para satisfacer las necesidades de los clientes que demandan códecs IP de audio bidireccionales, de reducido tamaño y altas prestaciones, pero a un precio más asequible de los que puede encontrar actualmente en el mercado.

Tras varios meses de implantaciones en diversos proyectos, esta solución se ha convertido en el complemento perfecto de otras soluciones que ya venía aportando ASPA a sus clientes.

Una de las aplicaciones más habituales de HERU es ayudar a las emisoras que cuentan con su sistema de emisión XFrame Radio a que la señal producida en los estudios llegue a todos sus centros emisores con una alta calidad de sonido.

¿Cómo trabajan juntos HERU y XFrame Radio?

A través de un XFMedia Server podemos planificar la distribución de la señal de Audio producida en el estudio decidiendo que señal es la que vamos a mandar a cada uno de los codificadores HERU. De esta manera con una única estación de trabajo con XFrame Radio podemos distribuir una o varias señales de audio a diferentes destinos.

Esqueam Códec IP HERU y Software de automatización de radio XFrame

Este sistema de distribución es aplicable al sector de la radio ya que gracias a eso las emisoras de radio son capaces de optimizar sus ingresos de publicidad pero también es aplicable a empresas de distribución de contenidos audiovisuales como pueden ser Hilos musicales, plataformas de streaming, de eventos, conciertos, etc.

HERU, el nuevo códec IP de la familia de productos XFrame.

HERU es un codificador / decodificador de audio por IP bidireccional (full-dúplex), diseñado para su uso 24 x 7, que permite comunicaciones mono, estéreo y dual,, incorpora 4 GPIOs (2 entradas y 2 salidas), entradas/salidas tanto analógicas como digitales (AES/EBU).

Por defecto, el algoritmo de codificación con el que trabaja HERU es OPUS (SILK/CELT/ Híbrido) que ofrece una gran calidad de audio. HERU además es compatible con cualquier códec del mercado que soporte RTP con OPUS, protocolo de red para enviar audio a través de redes IP, en conjunción del protocolo de control RTCP.

Como opción, HERU se puede suministrar con un teclado de marcación rápida y unos microauriculares USB. De esta manera los periodistas y colaboradores de programas, pueden intervenir en los directos, desde sus casas u otras ubicaciones remotas, de manera fácil y con calidad profesional de audio.

HERU audiocodificador IP Bidireccional

Más información sobre el Códec IP HERU

Desde ASPA queremos agradecer a todos los clientes que con sus aportaciones nos han ayudado a desarrollar y a mejorar este producto.