Noticia

Kiss FM cumple 18 años. ASPA renueva la Matriz Central y la Consola Digital del Estudio 6 de sus Estudios Centrales con la Serie 52 de DHD

El 13 de abril de 2002 inició sus emisiones Kiss FM coincidiendo con el Día Internacional del Beso. Desde entonces han compartido miles de canciones, noticias… anécdotas con sus oyentes. Su éxito ha sido espectacular y ha marcado un hito en la historia de la radiodifusión musical en España.

ASPA ejecutó dicho proyecto llave en mano en aquel momento de manera integral, realizando la ingeniería, planimetría, suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento técnico de sus Estudios Centrales de Madrid (Matriz y consolas digitales DHD, software de automatización VIVA-Xframe, Audiocodificadores Prodys, etc). También hemos estado presentes en todos y cada uno de los traslados de estudios así como en posteriores actualizaciones solicitadas tanto a nivel hardware como software en todos estos años.

En éstas últimas semanas se ha procedido a renovar la antigua matriz digital de audio DHD 4200 por la nueva Serie 52 del prestigioso fabricante alemán, así como la antigua consola digital del Estudio 6 DHD 2200 por una nueva consola de última generación 52-SX2 configurada y personalizada según los requerimientos particulares de la Dirección Técnica de la Emisora.

La nueva matriz, escalable en el futuro si fuera necesario tanto a nivel de estudios como de entras/salidas de audio a la misma, incorpora varios puertos MADI en su Core DSP y todos los paneles de entradas y salidas tanto analógicas como digitales se terminaron en XLR para comodidad de manejo del usuario.

Más información sobre el Core DSP Matriz Kiss FM – Serie 52 DHD

Más información sobre los Paneles I/Os Digitales Matriz Kiss FM – Serie 52 DHD

Más información sobre los Paneles I/Os Analógicos Matriz Kiss FM – Serie 52 DHD

La interconexión entres estudios por protocolo MADI (AES 10) ha sido absolutamente estable durante éstos 18 años a todos los niveles (gestión individualizada y sincronización segura de los audios, suficiente capacidad DSP, fiabilidad de las conexiones punto a punto …) y se ha mantenido la misma filosofía de cara a futuro así como en el control de la matriz DHD con nuestro software propietario Matrix Control.

Más información sobre el Software Matrix Control

En cuanto a la consola del Estudio 6, se ha suministrado una SX2 que destaca:

  • Por ser 100% personalizable.
  • Por su facilidad de manejo.
  • Por su robusted y fiabilidad.
  • Por poder trabajar con 10 faders en una capa o con 16 faders en 2 capas al ser éstos motorizados.
  • Por incorporar 2 TFTs multitáctiles multifunción de 10,1” de libre configuración y diseño…

La consola se suministró con la licencia 52-8511 “Views App” para Control Remoto de la misma. Dicha licencia cada vez es más demanda por nuestros clientes a raíz de la situación de confinamiento en nuestros hogares que estamos viviendo a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Agradecimiento muy especial al Equipo Gerente de Grupo Kiss Media y a la Dirección Técnica de la Cadena Kiss FM/Hit FM por renovar su confianza en nuestros productos y servicios después de casi dos décadas. Para ASPA es un verdadero placer continuar siendo su socio tecnológico preferente.

Feliz cumpleaños Kiss FM!!!