Noticia

Micrófono grabador iXM Poadcaster

La Radio y el fenómeno del Podcast

Cada vez son más los usuarios de internet que consumen Podcast de manera habitual como forma de entretenimiento o para estar informados. España es el quinto país del mundo que más lo consume.

El término Podcast fue acuñado en 2004 por el periodista Ben Hammersley, del periódico británico The Guardian, al combinar las palabras iPod y broadcasting. Hablamos de la radio bajo demanda, que permite distribuir programas en un archivo en formato digital para ser escuchado en cualquier momento en dispositivos como ordenadores, tablets o smartphones.

La Radio como medio de comunicación de masas también ha sabido adaptarse en la última década a los nuevos hábitos de sus oyentes. Este formato permite a éstos consumir los audios únicamente de su interés dónde y cuándo quieren.

En cuanto a la creación de contenidos, hoy en día cualquiera puede ser “podcaster” y fabricantes como Yellowtec ofrecen productos diseñados especialmente para ellos, que necesitan realizar grabaciones perfectas de nivel en cualquier lugar de manera rápida y sencilla.

Por ejemplo, el micrófono grabador de mano iXm Podcaster (cápsula dinámica cardioide) destaca por su facilidad de manejo y calidad de sus grabaciones (gracias a la tecnología de nivelación y procesado LEA DSP Engine que incorpora).

Con la aplicación gratuita iXm Uplink App es posible intercambiar los archivos de audio (grabados en la tarjeta SD WiFi de 16 GB que contiene) entre el micrófono iXm Podcaster y dispositivos móviles tanto iOS como Android, para su posterior edición, archivo, etc.

Más información sobre el Micrófono Grabador iXM

Ver vídeo del Micrófono Grabador iXM