Noticia

microtech-gefell-img

Micrófonos y sistemas acústicos Microtech Gefell – Calidad «Neumann»

Calidad «Neumann» con excelente relación calidad/precio

Fundada en 1928 por Georg Neumann, Microtech Gefell (en su origen, Georg Neumann & Company Gefell) diseña y fabrica micrófonos y sistemas acústicos del máximo nivel de calidad tanto a nivel acústico como electrónico y mecánico.

Casi un siglo después de su fundación, el prestigio adquirido por sus micrófonos reside en el modo tradicional de trabajo, cada micrófono es ensamblado a mano, posteriormente es probado y calibrado por sus Ingenieros. La fabricación de las membranas, las cápsulas de los micrófonos, los circuitos electrónicos, las carcasas y las piezas mecánicas se realizan en la propia fábrica de Gefell (Alemania).

Los micrófonos Microtech Gefell se han ganado una reputación mundial en el mundo del audio profesional, como herramientas precisas y de alta calidad en campos que abarcan desde mediciones acústicas, estudios de grabación, emisoras de radio y canales de televisión, hasta refuerzo de sonido móvil e instalaciones fijas en parlamentos, salas de conferencias, salas de conciertos, auditorios, teatros etc.

Microtech Gefell tiene una amplia variedad de micrófonos y sistemas acústicos que se adaptan a las necesidades técnicas de cada proyecto o instalación, tanto dinámicos como de condensador y con todos los patrones polares posibles.

Micrófonos con cápsula de diafragma grande, preamplificador de transistores y de tubo.

noticia-microtech-gefell

Micrófonos de medición, preamplificador de transistores. De interior e intemperie.

noticia-microtech-gefell-img-5

Micrófonos con transductor electrodinámico de cápsula de bobina móvil.

noticia-microtech-gefell-img-4

Micrófonos con cápsula de diafragma pequeño, preamplificador de transistores.

noticia-microtech-gefell-img-3

Micrófonos “Vintage” con cápsula de diafragma grande, preamplificador de tubo.

noticia-microtech-gefell-img-2

APUNTE HISTÓRICO

Gefell es el nombre de la ciudad a la que Georg Neumann huyó de Berlín en 1943 en plena 2ª Guerra Mundial, donde continuaría la producción de micrófonos, dado que una bomba incendiaria había destruido la mayor parte de su fábrica original ese mismo año.

Cuando se erigió el Muro de Berlín en 1961, los talleres de Neumann en Berlín y Gefell se separaron. Sin embargo, Neumann y sus ingenieros en Berlín pudieron mantenerse en comunicación con el laboratorio en Gefell hasta 1976, cuando murió Georg Neumann. Cuando el Muro de Berlín cayó en 1989, un ingeniero del taller en Berlín visitó la empresa y recuperó los micrófonos desarrollados desde la última comunicación entre las dos ciudades. Los ingenieros de Berlín se sorprendieron al descubrir que la tecnología desarrollada en Gefell era en cierto modo más avanzada que la de Berlín.

Microtech Gefell sigue siendo la única compañía que fabrica la cápsula M7 original cuyos diafragmas se construyen sobre un soporte de PVC en lugar de una película de PET. Los micrófonos de Microtech Gefell se fabrican con las mismas técnicas desarrolladas hace casi un siglo por Georg Neumann.

noticia-microtech-gefell-img-6

Más información sobre Micrófonos de Microtech Gefell