Noticia

MultiCAM soluciones remotas y automáticas de video

Multicam Systems: Nuevas soluciones “All in One” remotas y automáticas de vídeo, para los Sectores Broadcast y Educativo.

Hablando estas últimas semanas tan “especiales” con nuestros clientes, coincidimos en que la epidemia de la Covid19 va a modificar a partir de ahora gran parte de nuestros hábitos personales, de consumo audiovisual, nuestros modos de trabajo, nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos con los demás, etc.

El teletrabajo ha sido fundamental estas semanas de confinamiento y posiblemente a partir de ahora se normalice en muchas empresas de nuestro país.

En el sector educativo por ejemplo, la enseñanza a distancia ha tenido que implantarse para poder finalizar el último trimestre del año académico y seguro deberá perfeccionarse para posibles necesidades futuras.

Las emisoras de radio, los canales de TV, las productoras audiovisuales, los estudios de grabación, etc se han tenido que equipar de manera masiva de audiocodificadores IP portátiles para poder realizar sus contribuciones de audio remotas con alta calidad y bajo retardo.

Nuestra marca representada Multicam Systems ha lanzado importantes novedades que destacamos a continuación:

MultiCAM video automático para invitados remotos

Módulo AirBridge, contribuciones de vídeo remotas de colaboradores o invitados de programas.

Se trata de una aplicación software para la gestión de conexiones remotas de invitados en directo que intervienen desde cualquier lugar mediante su ordenador o Smartphone.

Se pueden conectar a la emisión en directo hasta 4 invitados remotos de manera simultánea, dándole el control total sobre la transmisión de audio y vídeo de cada invitado, y generar audio automático N-1 para cada uno de ellos.

El moderador gestiona al resto de invitados, que permanecen en cola hasta su incorporación al programa en el momento preciso. El productor del programa para incorporar a un invitado, todo lo que necesita de él es su dirección de correo electrónico.

AirBridge está desarrollado con tecnología WebRTC y permite a los invitados conectarse directamente desde sus navegadores, sin necesidad de instalación o registro. WebRTC tiene un significativo respaldo de importantes actores tecnológicos como Google, y está integrada en más de la mitad de los navegadores que se usan actualmente como Chrome, Firefox y Opera tanto para PC, Mac y dispositivos Android.

AirBridge es una solución “All in One” con hardware dedicado que permite trabajar de modo independiente o enlazado a sistemas de Visual Radio de Multicam Systems.

Vídeo sobre AirBridge

Más información sobre AirBridge

Módulos E-Learning y Tracking para docencia remota.

Módulos E-Learning, Tracking para enseñanza a distancia, en modos de trabajo manual o automático. A la conmutación de cámaras tanto fijas como robotizadas se añade a la señal de programa materiales visuales que desde su PC utiliza el profesor (como presentaciones powerpoint por ejemplo).

MultiCAM video automático para educación

Módulos Conf y Studio para conferencias, seminarios…

Módulos Conf y Studio para grabación de conferencias, podcasting, etc en modos de trabajo manual o automático.

MultiCAM video automático para conferencias

Todas las aplicaciones de MultiCAM Systems permiten realizar la grabación de programa a la vez que se realizan diferentes streamings de manera simultánea. En cuanto a la realización multicámara puede efectuarse de manera manual, semiautomática o automática.

Catálogo Soluciones MultiCAM

ASPA, como distribuidor exclusivo de MultiCAM Systems en España, nos ponemos a disposición de nuestros clientes para buscar la mejor solución software con el hardware informático necesario según los requerimientos técnicos demandados:

  • Número de cámaras.
  • Cámaras fijas, robotizadas o combinación de ambas.
  • Número y tipo de Entradas de vídeo: NDI, IP, HD-SDI, DVI-D …
  • Modo de trabajo manual, semiautomático o automático.
  • Rótulos, sobreimpresiones, logos, etc.
  • Grabación y diferentes streamings simultáneos.
  • Integración con redes sociales, etc.
  • Pantalla táctil, Joystick …
  • Detección de nivel de micrófonos en consolas de audio analógicas y digitales.
  • Aplicación Visual Radio para emisoras de radio, Módulo AirBridge para emisoras de radio y canales de TV, Módulo E-Learning para sector educativo, etc.

Más información sobre MultiCAM Radio

Ver vídeo sobre MultiCAM Radio