Noticia

Novedades técnicas de Prodys

1-Plan Renove de las antiguas familias Pronto/ProntoNet por el nuevo Quantum ST

Durante más de 20 años, Prodys ha conseguido convertirse en un referente de calidad tanto en España como a nivel internacional como fabricante de audiocodificadores RDSI/IP. El parque de equipos existente en la actualidad trabajando 24X7 es realmente importante. Llegan equipos con más de 15-20 años de antigüedad y a partir de enero de 2020 el fabricante no garantiza las reparaciones de dichos equipos, en concreto los viejos equipos de las familias Pronto RDSI y Primeras series de la familia Prontonet, debido a la dificultad de encontrar componentes ya descatalogados por sus fabricantes.

Además, son las propias Emisoras de Radio y Cadenas de TV las que nos vienen reportando desde hace algún tiempo que Telefónica está dejando de instalar líneas RDSI tanto ocasionales como permanentes y se hace inevitable establecer las comunicaciones vía IP.

Por éstos motivos, ASPA ha llegado a un acuerdo con Prodys para facilitar a nuestros clientes la renovación de las antiguas familias de audiocodificadores Pronto (Pronto, Pronto 1, Pronto 2 y Pronto 3) y ProntoNet (ProntoNet, ProntoNet LC y ProntoNet LC + TA) por el nuevo codec de audio Quantum ST a precio especial.

Más información sobre el Plan Renove Prontos 2019

El cliente deberá por su parte entregar el equipo antiguo para acogerse a dicho Plan Renove. Pantalla táctil opcional no incluida en el precio.

Las principales características de Quantum ST son:

  •  Permite trabajar tanto por RDSI como por IP.
  •  Permite gestionar dos comunicaciones mono o 1 estéreo.
  •  Utiliza la licencia v4 para ofrecer absoluta compatibilidad con las descontinuadas familias Pronto y ProntoNet. Protocolo SIP incorporado para trabajar contra audiocodificadores de otros fabricantes.
  •  Bit Rate Adaptativo en los modos de trabajo Bonding (uso de diferentes enlaces IP sumando anchos de banda) y Diversity (uso de diferentes enlaces IP de forma redundante).
  •  Doble puerto Ethernet para control y streaming separados.
  •  Algoritmos de Compresión G711, G722, MPEG LII, PCM, OPUS y APTX.
  •  Puede controlarse mediante su interfaz gráfico web embebido, su pantalla táctil conectable al frontal del equipo y la aplicación software ProdysControlPlus.
  •  Opcionalmente puede incluir: fuente de alimentación redundante, pantalla táctil, modos de compresión AAC, SIP Diversity, Wi-Fi y módulo externo de comunicaciones inalámbricas (3G/4G).

2-La licencia v4 está disponible en toda la familia de audiodificadores IP Quantum

Tanto en sus equipos estacionarios (ST, ST Dual, Lite ST), de formato rack (One, 3U) como portátiles (W,XL, Lite).

Más información sobre Codificadores y Decodificadores

3-Quantum MC. Nuevo audiocodificador IP 1U de la familia Quantum para montaje en rack.

Se trata de un códec IP multicanal para enviar señales de audio 5.1 sincronizadas entre dos puntos. Por ejemplo, un audio 5.1 puede transmitirse utilizando sólo un ancho de banda total de 1,2Mbps (Aptx 16 bit).

Alternativamente, este producto puede utilizarse para una comunicación eficiente de bajo retardo de 6 voces/audios (6x audios @ total 384kbps) entre dos ubicaciones (por ejemplo sonido internacional más otros canales de audio traducidos en otros idiomas).

Este equipo puede controlarse desde su interfaz gráfica web integrada, su menú de visualización en el panel frontal o desde la aplicación ProdysControlPlus.

4-Opción de codificación de vídeo en el audiocodificador IP portátil Quantum XL.

En los Grupos de Comunicación donde existen sinergias entre Radio y Televisión, cada vez es más frecuente en las retransmisiones realizadas en exteriores que los comentaristas quieran añadir imagen a sus contribuciones de audio.

Para ello Prodys presenta una interesante novedad en su audiocodificador IP portátil Quantum XL. Se trata de la posibilidad de codificar y transmitir video. Gracias a esta interesante opción, es posible realizar una transmisión sobre IP de dos canales estéreo bidireccionales de audio (Programa y Talkback o 2 Programas por ejemplo en 2 idiomas diferentes, etc) y un canal de video codificado en H.264.

Esta transmisión se realiza mediante el protocolo BRAVE (Bit Rate Adaptive Video Encoding), lo que permite la utilización de bonding para la transmisión de video de calidad en múltiples enlaces fijos o inalámbricos 3G/4G. Dicho protocolo también asegura una gran calidad de transmisión en redes no fiables mediante el uso de herramientas de protección de paquetes como pueden ser el FEC o la recuperación activa de paquetes IP.

El equipo portatil Quantum XL con codificador de video se complementa con un equipo de estudio, estacionario receptor formato rack con decodificador de video H.264.

Más información el codificador de vídeo Quantum XL