Noticia

ondaCero-radio-img

Onda Cero Palma de Mallorca y Onda Cero Madrid

En los últimos años, cada vez es más habitual acometer proyectos de renovación técnica en pleno verano, debido a que la producción en las emisoras de radio desciende notablemente durante el periodo estival.

Las instalaciones de Onda Cero Palma de Mallorca fueron renovadas en su totalidad, instalando un nuevo Control Central, un control/locutorio principal y dos autocontroles equipados con mezcladores DHD 52SX.

En el estudio principal de Onda Cero en Madrid, se reemplazó la consola digital DHD 4200 ya descontinuada por un nuevo mezclador digital DHD 52RX con 20 faders, con 2 TFTs táctiles multifunción para facilitar el trabajo del operador de sonido y un tercer TFT táctil para labores de producción. La Dirección Técnica de Onda Cero Radio continúa de ésta manera renovando la confianza depositada desde hace años en la robustez, fiabilidad y flexibilidad de configuración de la prestigiosa marca DHD, agradecemos en éste sentido la colaboración de todo su departamento técnico.

Coincidiendo también con la estación estival, en la Emisora Cabecera de Madrid se ha acometido la implantación del nuevo software de automatización XFrame. Con esta migración se culmina el proceso de renovación de toda la cadena de emisoras de Onda Cero al sistema XFrame.

Han sido prácticamente dos años de trabajo continuado, siempre bajo la precisa supervisión de la Dirección de Sistemas de Onda Cero, en los cuales la completa red de emisoras de radio del grupo Atresmedia han sido equipadas para trabaja a diario con esta herramienta de software desarrollada a la medida de los requerimientos de operación y seguridad demandados por el cliente.

ondaCero-estudioondaCero-estudio-2