Noticia

Quantum Lite

Quantum Lite cambia de Fase en la particular desescalada de las emisoras de radio del país.

La pandemia provocada por el Covid19 ha cambiado sustancialmente nuestras vidas y la manera de trabajar de los periodistas de radio y televisión durante el estado de alarma y finalizado éste. El mapa de España está en plena transición a la “nueva normalidad” y Quantum Lite vuelve a salir a las calles tras haber estado confinado en los hogares de presentadores, colaboradores, periodistas, etc.

Al tratarse de un equipo tan polivalente, se adapta a cualquier escenario. Ha trabajado estos meses desde casa por Ethernet o WIFI y ahora de nuevo salen los periodistas con su Quantum Lite al hombro para hacer sus directos de manera muy sencilla y con excelente fiabilidad y calidad de audio desde cualquier ubicación con conectividad IP trabajando con doble SIM.

Conexiones en directo desde cualquier lugar con máxima calidad de audio

En una misma jornada, nos comentan muchos periodistas, hacen su primera intervención con Quantum Lite desde su casa, por WIFI o conectado por cable a su router, después van a cubrir una rueda de prensa, graban el audio de la misma, conectan con la radio por 3G/4G, WIFI o Ethernet desde la propia sala de prensa o incluso desde la calle en movimiento, después se dirigen a la redacción para intervenir desde el estudio, pero por la tarde-noche intervienen de nuevo desde sus casas si así es requerido. Todo éste trabajo independientemente de la ubicación desde donde se realiza, garantiza al oyente máxima calidad de sonido y proporciona al periodista una increíble movilidad.

También sigue sacando el máximo provecho al editor de audio que lleva incorporado el Quantum Lite portátil, para que el periodista pueda trabajar en falso directo o enviar el audio grabado a la radio para su posterior postproducción.

Pedro Blanco periodista de la Cadena SER
Para minimizar riesgos de contagio en la redacción, el periodista de la Cadena SER, Pedro Blanco, interviene a diario durante el confinamiento desde su casa con Quantum Lite en Hoy por Hoy que dirige Ángels Barceló (Fotografía Pedro Blanco)

Son ya más de 1.000 equipos suministrados y operativos en nuestro país, y estamos muy agradecidos a sus usuarios que nos comentan que Quantum Lite ha revolucionado la manera de hacer periodismo en radio por su calidad de audio y facilidad de manejo.

Una herramienta perfecta para el periodista

Se trata de un equipo muy singular, único en el mercado, que destaca por la flexibilidad en su uso, ya sea como equipo estacionario o portátil, por 3G/4G, por cable, por WIFI, etc, para transmitir con calidad voz (requerida en informativos y retransmisiones deportivas) o con calidad musical (necesaria en retransmisiones íntegras de programas).

RNE con Quantum Lite
Los periodistas y conductores de programas de RNE realizando sus directos con Quantum Lite desde sus hogares (Fotografía Prodys)

En ASPA disponemos de suficiente stock para afrontar la desescalada y poder distribuir de manera inmediata y a precio muy competitivo a quién lo solicite. Para los periodistas que viajan por todo mundo, destacamos la posibilidad de suministrar los Quantum Lites con módems universales (cobertura global 4G garantizada con respaldo automático a redes 3G).

Y como Quantum Lite es un equipo viajero, habla en cualquier idioma, Brave para comunicarse con otros Quantum de Prodys y poder trabajar en modo bonding o diversity, v4 para establecer la comunicación contra audiocodificadores de la familia Prontonet de Prodys y RTP y SIP para hablar con codecs de otros fabricantes existentes en el mercado.

Ver Vídeo sobre el Quantum Lite

Más información sobre el Codec Portátil Quantum Lite

Reporteros Quantum Lite
Retransmisiones desde casa y Exteriores con Quantum Lite (Fotografías Prodys)