Noticia

Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar 5ª Edición

Quinta Edición de los Premios Gonzalo Estefanía de Radio Escolar.

El pasado 30 de junio tuvo lugar la entrega de los V Premios Gonzalo Estefanía de Radio Escolar. El evento organizado por la Fundación COPE, se celebró en el Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias de la Comunidad de Madrid.

Patrocinados por ASPA y con la colaboración de IVOXX y el grupo Anaya, los premios reconocen la función de la radio como instrumento pedagógico en la educación de los jóvenes a lo largo de todo su recorrido formativo (primaria, secundaria, bachillerato y FP).

Esta edición contó con la presencia de los locutores de Cadena 100 Javi Nieves y Mar Amate como padrino y madrina del evento.

Los ganadores recibieron como premio un completo equipamiento de radio, para cada uno de sus centros educativos, y una grabadora profesional para los accésits, todo ello aportado por ASPA, además de suscripciones Premium de IVOXX y un lote de libros de la editorial Anaya, a todos los centros finalistas.

Este año los galardonados con el primer premio fueron:

  • Categoría A (Alumnos de 4º, 5º y 6º EP y 1º y 2º ESO):  CEIP Fernández Moratín (Madrid) con: “Moratinizados. El enigma de los vehículos autómatas”.
  • Categoría B (Alumnos de 3º y 4º ESO, Bachillerato y FP): IES La Ería (Oviedo) con: “El dilema de Hugo”.

Los accésits recayeron en el CEIP Luis Vives de Parla (Madrid), CEIP San Fernando de Cuenca, IES Juana I de Castilla de Tordesillas (Valladolid) y el IES Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera (Badajoz).

En esta edición, además se otorgó una mención honorífica al Centro María Corredentora de educación especial de Madrid por la labor educativa que realizan a través de su emisora escolar “MC Radio”.

Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar
Fotografía de los premiados (Volcánica Media)

Muchas felicidades a los ganadores y al resto de finalistas y participantes por su trabajo. Queremos agradecer a los organizadores (José Luis Pastor, Pilar Pareja y Gorka Zumeta), a los padres de Gonzalo y a la Fundación COPE, por contar un año más con ASPA.

¡Nos vemos el próximo año en la VI edición!

Ver vídeo de la ceremonia de entrega

www.premiogonzaloestefania.com