Noticia

Consola 52 SX2 para radio

Suministros e instalaciones de consolas SX2 de DHD en España

Arranca el año 2020 y a pesar de la siempre temida “cuesta de enero” continuamos con el suministro e instalación de la nueva generación de consolas 52-SX2, uno de los modelos de mesa de mezclas más compacto y vanguardista del prestigioso fabricante alemán DHD.

El producto DHD tiene una gran aceptación entre nuestros clientes y es un referente en el sector. A la calidad contrastada de todos los productos DHD se suman su flexibilidad a la hora de confeccionar un mezclador “a medida” tanto a nivel de E/S, como a nivel de configuración y diseño de la superficie de control, personalizando la funcionalidad y operativa de cada consola según las especificaciones y necesidades de cada cliente.

Instalación de Consola 52 SX2 en Palamós Radio

Emisoras municipales como El Prat Ràdio (1 consola de 10 faders) o Palamós Ràdio (1 consola de 10 faders), locales de alcance internacional como Ibiza Sonica Radio (1 consola de 10 faders con DANTE 64 X 64 y Licencia software de Control Remoto), asociadas a SER como Radio Bierzo (1 consola de 10 faders y Licencia software de Control Remoto), o Cadenas de Radio como COPE en sus estudios centrales de Madrid (3 consolas de 22 faders y 1 consola de 28 faders), son algunos ejemplos de los últimos mezcladores suministrados de este modelo 52-SX2.

Mesa de mezclas compacta y vanguardista

Las nuevas superficies de control SX2 incorporan nuevos TFTs multitáctiles multifunción de 10” de mayor calidad y visibilidad así como faders motorizados que permiten trabajar tanto con capas como sin ellas. En lo referente a los Cores DSP y paneles de I/Os DHD mantiene la línea y filosofía de sus modelos predecesores de la serie 52: SX, RX o MX.

Instalación de Consola 52 SX2 en la Cadena COPE

Algunas emisoras, a la hora de adquirir la consola, nos demandan el suministro de un precableado y esquema de conexionado que les facilite y simplifique las instalación de la mesa de mezclas. Disponemos de distintas opciones de precableados según sus necesidades: terminados en paneles XLR, terminados en paneles Phoenix (Clemas), terminados en puntas y timbrados, etc.

Dependiendo de las necesidades particulares de cada proyecto, según los faders requeridos, las entradas y salidas de audio necesarias, canales de audio DANTE o AES-67 solicitados, etc. Existen diferentes bundles comerciales de SX2 a disposición del cliente así como la posibilidad de configurar la consola a la medida de cada uno. SX2 se trata de un producto modular y escalable que permite trabajar por capas hasta con 64 faders, según el Core DSP elegido.

Bundles optimizados en precio disponibles:

  • 52-1987A: 10 Faders Motorizados y AES67. 2 TFTs multitáctiles multifunción de 10,1”.
  • 52-1988A: 4 Faders Motorizados. 1 TFT multitáctil multifunción de 10,1”.
  • 52-1989A: 10 Faders Motorizados y Dante. 2 TFTs multitáctiles multifunción de 10,1”.
  • 52-1999A: 10 Faders motorizados, 8 APC. 2 TFTs multitáctiles multifunción de 10,1”.

La consola se divide en tres partes claramente diferenciadas:

1-La superficie de Control.
2-El Core DSP con su software de configuración Toolbox 9.
3-Los Paneles de entradas y salidas de audio.

El Core DSP es el corazón del sistema, donde se realiza todo el trabajo de procesado y donde se conectan los diferentes paneles de entradas y salidas de audio. Podemos trabajar con señales de micrófono, de línea tanto analógicas como digitales, etc. También se incluyen conectores de audio USB y Toslink para ADAT o S / PDIF. Por otra parte, están disponibles las opciones multicanal bidireccional para MADI (64 canales de audio), Gigabit Audio de DHD (512 canales de audio) y APC Audio (48 canales de audio). Una interfaz Dante integrada de 4 canales es la solución económica para tareas simples de reproducción y grabación, monitoreo o talkback. Dante y AES67-Ravenna de 64 canales de audio se pueden añadir como opción.

Según el Core DSP elegido disponemos de:

● hasta 64 Faders Motorizados.
● hasta 48 Buses de Suma.
● hasta 30 Buses N-1 (Cleanfeed).
● hasta 20 medidores de Loudness EBU R128.
● hasta 680 segundos de retardo, máximo 192 canales estéreo.
● hasta 48 Level Detect.
● hasta 100 Scripts.
● Automix y 5.1 Opcionales

Gracias al software de configuración que se suministra con la consola, el usuario puede personalizar las funciones principales de la misma, por ejemplo asignar funciones a botones, codificadores rotativos y pantallas, crear funciones complejas de lógica y control, diseñar e integrar pantallas multitáctiles TFT, etc. Una vez completada esta configuración, puede cargarla en el sistema y comenzar a usarla de inmediato. Si necesita cambiar funciones más adelante, puede hacerlo en cualquier momento de manera bastante intuitiva

Instalación de Consola 52 SX2 en Ibiza Sonica Radio

La fiabilidad y robustez de los productos DHD están avaladas por más de 20 años desarrollando y fabricando de manera íntegra en Alemania tecnología de audio digital para el sector del Broadcast. Se trata de consolas totalmente configurables y diseñadas para trabajar 24 horas al día de forma ininterrumpida.

Por otra parte, todos los módulos de la consola SX2 están diseñados para un fácil mantenimiento y destacan por su bajo consumo de energía. DHD es fiel a su compromiso con el medio ambiente en el desarrollo de todos sus productos.

Como importante medida de ahorro energético, permite la configuración de paso a modo reposo tanto de la superficie de control como de las pantallas táctiles mientras no se utilice la consola, para así economizar consumo eléctrico y además conseguir una mayor durabilidad de todos los elementos sujetos a desgaste con el paso del tiempo que componen la superficie de control (principalmente los displays LED). Este modo reposo no afectará al resto de elementos de la consola (Core y paneles de entradas/salidas) que seguirán encendidos activos y operativos.

En resumen, 52SX2 ofrece al usuario:

  • Superficie de Control modular y escalable
  • Faders Motorizados en un único chasis o en varios chasis separados
  • Pantallas multitáctiles de 10,1” de diseño configurable y que permiten una perfecta visualización
  • Todo IP: DANTE y AES 67 como opción
  • Botones configurables multicolor
  • Encoder principal de Control
  • Sensor de luz ambiental
  • Diseño ergonómico, elegante y estilizado de la superficie de control con inclinación suave de sus faders y pantallas para poder trabajar de manera cómoda.
  • Esquema de colores diferenciados para modo de trabajo día o noche

Y lo más importante, se trata de consolas fiables 24 por 7, fáciles de manejar y configurar y con una excelente relación calidad-precio.

Más información sobre SX2