Noticia

SX2 La consola digital de audio de la Serie 52 más compacta y optimizada en precio del prestigioso fabricante alemán DHD.

Ideal para el trabajo en Estudios de Radio pero también para Autocontroles operados por DJs, Controles de Sonido de Televisión, Estudios de Producción, Unidades Móviles de Radio y Televisión, Cabinas de Edición, etc.

Dependiendo de las necesidades particulares de cada proyecto, según los faders requeridos, las entradas y salidas de audio necesarias, canales de audio DANTE o AES-67 solicitados, etc. existen diferentes bundles de producto a disposición del cliente así como la posibilidad de configurar la consola a la medida de cada uno. La SX2 es una consola de mezclas modular y escalable que permite trabajar por capas hasta con 64 faders, según el Core DSP elegido.

Bundles disponibles:

  • 52-1987A: 10 Faders Motorizados y AES67. 2 TFTs multitáctiles multifunción de 10,1”.
  • 52-1988A: 4 Faders Motorizados. 1 TFT multitáctil multifunción de 10,1”.
  • 52-1989A: 10 Faders Motorizados y Dante. 2 TFTs multitáctiles multifunción de 10,1”.
  • 52-1999A: 10 Faders motorizados, 8 APC. 2 TFTs multitáctiles multifunción de 10,1”.

La consola se divide en tres partes claramente diferenciadas:

  1. La superficie de Control.
  2. El Core DSP con su software de configuración Toolbox 9
  3. Los Paneles de entradas y salidas de audio.

La superficie de Control

La superficie de Control está compuesta por una sección central y los módulos de 6 faders adicionales.

La sección central de SX2 para monitorado, talkback y controles diversos tiene 4 teclas configurables por canal, 1 encoder para control de ganancia y faders motorizados (soporta 2 capas) y en la parte derecha una zona para controles globales de la consola con micrófono para órdenes y altavoz de preescucha incorporados. Adicional a los 4 faders incluye además una entrada de micrófono y una salida de auriculares. También puede conectar directamente sus altavoces y facilitar de ésta manera el cableado de la consola.

En los módulos de 6 faders adicionales,a consola dispone por canal de 4 teclas configurables y 1 encoder para control de ganancia.

Además de la superficie de Control, la consola se completa con el Core DSP y los paneles de entradas y salidas de audio.

El Core DSP

El Core DSP es el corazón del sistema, donde se realiza todo el trabajo de procesado y donde se conectan los diferentes paneles de entradas y salidas de audio. Podemos trabajar con señales de micrófono, de línea tanto analógicas como digitales, etc. También se incluyen conectores de audio USB y Toslink para ADAT o S / PDIF. Por otra parte, están disponibles las opciones multicanal bidireccional para MADI (64 canales de audio), Gigabit Audio de DHD (512 canales de audio) y APC Audio (48 canales de audio). Una interfaz Dante integrada de 4 canales es la solución económica para tareas simples de reproducción y grabación, monitoreo o talkback. Dante y AES67-Ravenna de 64 canales de audio se pueden añadir como opción.

El Core es el único elemento activo del sistema y dispone de 2 tomas de alimentación para tener redundancia como opción. Todos los demás elementos del sistema se alimentan a través de las conexiones APC con cableado cat 5/6.

El Core es un potente sistema DSP independiente que no requiere un PC para funcionar. No hay discos duros o baterías dentro del Core ni en los paneles de entradas-salidas de audio, lo que permite una operación silenciosa y de bajo mantenimiento directamente en el estudio.

Catálogo de 52/XD2, 52/XC2, 52/XS2 Mixing, Routing and I/O System

Dicho Core realiza el procesamiento de señal digital de punto flotante de 40 bits de alto rendimiento para:

  • Ecualizadores totalmente paramétricos de 3 bandas, filtro subsónico, compresor, limitador.
  • Buses de monitorado asignables por ejemplo a control, locutorio, locutor principal, invitados, productor, etc. Ampliables según las necesidades técnicas requeridas.
  • Talkback flexible, lógica y sistema GPIO.
  • Matriz de enrutamiento integrada.
  • Generador de tonos interno.
  • Sincronización interna o externa de 48 kHz o 44,1 kHz.
  • Fuente de alimentación externa altamente eficiente con posibilidad de redundancia.
  • Opciones de interfaz serial o TCP/IP para automatización de radio u otros sistemas de control externo.

Según el Core DSP elegido disponemos de:

  • hasta 64 Faders Motorizados.
  • hasta 48 Buses de Suma.
  • hasta 30 Buses N-1 (Cleanfeed).
  • hasta 20 medidores de Loudness EBU R128.
  • hasta 680 segundos de retardo, máximo 192 canales estéreo.
  • hasta 48 Level Detect.
  • hasta 100 Scripts.
  • Automix y 5.1 Opcionales

Gracias al software de configuración que se suministra con la consola, el usuario puede personalizar las funciones principales de la misma, por ejemplo asignar funciones a botones, codificadores rotativos y pantallas, crear funciones complejas de lógica y control, diseñar e integrar pantallas multitáctiles TFT, etc. Una vez completada esta configuración, puede cargarla en el sistema y comenzar a usarla de inmediato. Si necesita cambiar funciones más adelante, puede hacerlo en cualquier momento de manera bastante intuitiva.

Ergonomía, ahorro energético y sencillez operativa

A nivel ergonómico, al tratarse de una superficie de control de sobremesa, se puede trabajar con los dos módulos juntos o separados, a elección de quien vaya a operar con ella la consola, buscando su máxima comodidad.

La fiabilidad y robustez de los productos DHD están avaladas por más de 20 años desarrollando y fabricando de manera íntegra en Alemania tecnología de audio digital para el sector del Broadcast. Se trata de consolas totalmente configurables y diseñadas para trabajar 24 horas al día de forma ininterrumpida.

Por otra parte, todos los módulos de la consola SX2 están diseñados para un fácil mantenimiento y destacan por su bajo consumo de energía. DHD es fiel a su compromiso con el medio ambiente en el desarrollo de todos sus productos.

Como importante medida de ahorro energético, permite la configuración de paso a modo reposo tanto de la superficie de control como de las pantallas táctiles mientras no se utilice la consola, para así economizar consumo eléctrico y además conseguir una mayor durabilidad de todos los elementos sujetos a desgaste con el paso del tiempo que componen la superficie de control (principalmente los displays LED). Este modo reposo no afectará al resto de elementos de la consola (Core y paneles de entradas/salidas) que seguirán encendidos activos y operativos.

A nivel operativo y de cara a simplificar el trabajo de quién opera quienes operan a diario con la consola, que puede incluso no tener demasiados conocimientos técnicos, se pueden configurar snapshots, o memorias por canal o memorias generales de la consola para los diferentes usuarios de la misma. De ésta manera cada operador carga su memoria configuración y se pone a trabajar de inmediato con la certeza de que no va a haber errores en el procesado de la señal, en los enrutamientos del audio, etc. Se puede despreocupar de la parte técnica de su trabajo ya que la consola trabajará tal y como se la ha configurado y se podrá centrar en la parte más creativa en su día a día.

En resumen, 52SX2 ofrece al usuario:

● Superficie de Control modular y escalable
● Faders Motorizados en un único chasis o en varios chasis separados
● Pantallas multitáctiles de 10,1” de diseño configurable y que permiten una perfecta visualización
● Todo IP: DANTE y AES 67 como opción
● Botones configurables multicolor
● Encoder principal de Control
● Sensor de luz ambiental
● Diseño ergonómico, elegante y estilizado de la superficie de control con inclinación suave de sus faders y pantallas para poder trabajar de manera cómoda
● Esquema de colores diferenciados para modo de trabajo día o noche

Y lo más importante, se trata de consolas fiables 24 por 7, fáciles de manejar y configurar y con una excelente relación calidad-precio.

Si desea más información contacte por favor con nuestro departamento comercial comercial@aspa.net.