Noticia

III Edición Premios Gonzalo Estefanía - 2021

Tercera Edición de los Premios Gonzalo Estefanía de Radio Escolar.

Estos premios reconocen la labor educativa e instructiva de la radio como un recurso de gran valor pedagógico para nuestros jóvenes a la hora de potenciar y desarrollar sus habilidades.

El pasado 29 de junio se celebró la ceremonia de entrega de la III edición del Premio Gonzalo Estefanía convocado por la Fundación COPE, con la colaboración de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE),  Ivoox  y  con el patrocinio de ASPA. El acto tuvo lugar en Madrid, en el Colegio Internacional JH Newman.

En esta edición como novedad los premios se convocaron para dos categorías con temáticas diferentes:

  • Categoría A  (Alumnos de 4º, 5º y 6º EP y 1º y 2º ESO): “La influencia de la pandemia en el día a día”.
  • Categoría B (Alumnos de 3º y 4º ESO, Bachillerato y FP): “Los beneficios y los riesgos de las redes sociales”.

Los ganadores fueron:

  • El Centro Rural Agrupado Las Villuercas, de Deleitosa (Cáceres) por su representación radiofónica ‘Que nunca se repita’.
  • El Colegio Leonardo da Vinci, de Moralzarzal (Madrid), con el programa ‘Onda Vinci se enreda’.

Este año la calidad de los programas presentados puso en serios aprietos al jurado para tomar la decisión final, lo que provocó que se decidiera otorgar accésits ex aequo al resto de finalistas. Los ganadores recibieron como primer premio un equipamiento técnico completo de radio profesional, aportado por ASPA, para sus respectivos centros educativos.

Premiados en la III edición de los Premios Gonzalo Estefanía de Radio Escolar

Desde ASPA queremos agradecer al comité organizador (José Luis Pastor, Pilar Pareja y Gorka Zumeta), a los padres de Gonzalo, a la Fundación COPE y a CECE, la oportunidad que nos han brindado de poder formar parte en estos importantes y emotivos Premios.

¡Esperamos con ilusión la próxima edición en 2022!

Ver vídeo de la ceremonia de entrega

En este artículo de Gorka Zumeta tenéis un detallado resumen de la ceremonia además de los enlaces para poder escuchar los programas finalistas. Artículo sobre la ceremonia

www.premiogonzaloestefania.com