Noticia

Universitat Pompeu Fabra con XFrame Radio

XFrame en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona

Desde hace años, los Estudios de Radio donde se imparten los Grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual de las Universidades de nuestro país, se equipan tanto a nivel hardware como software con herramientas profesionales para que sus alumnos se incorporen perfectamente cualificados al mercado laboral, una vez finalizada su formación académica tanto a nivel teórico como práctico.

Son por lo tanto éstos centros educativos una verdadera cantera de periodistas, técnicos de sonido, comunicadores, etc y el futuro para nuestros medios de comunicación.

A modo de ejemplo, destacamos el software de gestión integral de audio XFrame Radio que utilizan las Universidades y Centros Docentes para la grabación de programas culturales, informativos, musicales, para la realización de entrevistas de interés para el colectivo universitario y para su posterior difusión en formato podcast, su emisión on line o en FM para el Campus al que pertenecen, etc.

Universidades que capacitan a sus alumnos con el software XFrame

En ASPA estamos orgullosos de ser socios tecnológicos y colaborar de manera estrecha con Universidades tan prestigiosas como: Universidad CEU de Madrid y Valencia, USAL y Politécnica de Salamanca, Politécnica de Valencia, Nebrija de Madrid, UCAM de Murcia, Miguel Hernández de Elche, Universitat Central de Catalunya de Vic, Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, Camilo José Cela de Madrid, Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez, UEX de Extremadura, UMA de Málaga y muchas más, que capacitan con XFrame a sus alumnos.

¿En qué consistió el suministro?

El suministro a la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona en el céntrico Campus de Balmes (para la impartición del Master en Comunicación Audiovisual y Periodismo), ha consistido en un completo monopuesto XFrame Radio versión para S.O W10 Profesional 64 Bits, en éste caso sin necesidad de utilizar tarjetas de sonido dado que se conecta por USB a la consola Airmate USB de D&R, con el consiguiente ahorro económico en ésta partida.

La capacitación a los usuarios ha tenido que realizarse de manera remota al estar confinados éstas últimas semanas por la Covid19.

Con dicho monopuesto, los estudiantes pueden llevar al aire la emisión de programas tanto de manera manual como automática, realizar la grabación y edición de programas, confeccionar la parrilla de programación para horarios desatendidos, auditar las emisiones, así como importar al sistema y exportar del mismo archivos de audio en cualquier formato.

XFrame Radio es escalable y modular tanto a nivel hardware como software, lo que permite adaptarse perfectamente a necesidades futuras del cliente (gestión de redes sociales, creación de copia legal, gestión de noticias propias o de agencia, contribuciones de reporteros, etc).

Nuestro especial agradecimiento al Departamento Técnico del Campus de Balmes de la Universitat Pompeu Fabra por el excelente clima de trabajo con el que hemos ejecutado de manera conjunta éste proyecto.