Noticia

Estudios de Canal Sur en Sevilla.

Canal SUR renueva sus estudios con la tecnología de audio digital de DHD.

ASPA ha realizado recientemente una nueva fase del importante proyecto de renovación de los estudios de radio de Canal SUR. El objetivo de este proyecto ha sido dotar a los centros de producción, en este caso en Sevilla y Córdoba, de la última tecnología en audio digital, ofreciendo una mayor calidad, flexibilidad y eficiencia en la realización de los programas. Para ello, se ha dotado con equipamiento de la firma alemana DHD: superficies de control y matrices de audio a los diferentes estudios de la cadena autonómica.

Canal SUR Sevilla

En el estudio 1 de Sevilla se ha sustituido el antiguo mezclador de la serie 4200 de DHD por un moderno sistema de audio digital de la serie 52, compuesto por una nueva electrónica y una superficie de control de 24 faders del modelo RX2. El CORE de este sistema cuenta con un potente procesador de señal digital (DSP) que permite dotar al estudio de todas las prestaciones necesarias para realizar cualquier tipo de producción radiofónica desde el mismo espacio. Además, el sistema incorpora funciones como el Auto Gain o el Auto Mix, que facilitan el trabajo de los operadores de sonido y les permiten centrarse en la parte más creativa de la producción.

La superficie de control RX2 cuenta con unas pantallas personalizables según las especificaciones de la dirección técnica de Canal SUR, lo que la convierte en la herramienta perfecta para los operadores de sonido de Radio y Tv. Gracias a esta personalización, los operadores pueden asignar cualquier función del mezclador a la tecla o botón que prefieran, lo que les aporta una gran versatilidad.

Además, esta personalización se puede adaptar a cada usuario o a cada tipo de producción, de modo que cada operador tenga su propio interfaz de trabajo en la consola RX2. Para integrar este mezclador en el estudio, se ha elaborado una nueva encimera de control que armoniza con el mobiliario existente en el resto del estudio.

Canal Sur control Canal Sur locutorio

Canal SUR Córdoba

Además de la renovación del estudio 1 de Sevilla, ASPA también ha llevado a cabo la renovación del Centro de Producción de Córdoba, dotándolo de una matriz de audio digital de la serie 52 de DHD, que se conecta con los estudios 1 y 2 y el estudio de autocontrol. De esta forma, Córdoba cuenta con un sistema de Audio DHD que le permite gestionar todos los audios de la radio y compartir recursos entre estudios mediante el protocolo APC Audio. Para los estudios 2 y de autocontrol, se han suministrado dos consolas DHD 52 SX2, una de 16 faders y otra de 10 faders, respectivamente.

Asimismo, ASPA ha renovado el mobiliario del estudio 2 para adaptarlo a la nueva superficie de control. Junto con la matriz de DHD, se han proporcionado varias licencias de Matrix Control para operar con la matriz. Este equipamiento se suma al mezclador DHD que Canal SUR ya instaló hace unos años en el estudio 1, creando así un ecosistema de Audio DHD en todo el centro de producción.

Desde ASPA queremos expresar nuestro agradecimiento a Canal SUR y a su dirección técnica por su colaboración y confianza en nuestro trabajo para realizar este proyecto. Su apuesta por la innovación y la calidad le hace destacar en la producción radiofónica, con unos estudios renovados, modernos y dotados de tecnología DHD, una de las mejores soluciones de audio digital del mercado.

Mas información

» Consola digital DHD SX2

» Consola digital DHD RX2

También puedes visitar nuestras Redes Sociales!

Logo Instagram ASPA    Logo Linkedin ASPA    Logo YouTube ASPA

Si desea ampliar información puede ponerse en contacto a través de nuestros canales habituales de comunicación:
comercial@aspa.net
Tel.: 91 694 37 11

Documentación y vídeos