Noticia

RNE con audio codec Portátil Quantum Lite y software de comunicaciones XF Reporter

RNE adquiere otros 14 Quantum Lite con módems universales y continúa trabajando con XFReporter en estas semanas de confinamiento.

Radio Nacional de España (RNE) es la división de la Corporación RTVE que se encarga de la gestión directa del servicio público de radiodifusión nacional en nuestro país. Opera seis emisoras de radio que abarcan todo el territorio nacional excepto una que se sintoniza únicamente en Cataluña (Ràdio 4) y otra disponible para el resto mundo que emite, además de en las lenguas cooficiales del país, en portugués, francés, inglés o sefardí (Radio Exterior de España).

Durante ésta fase de confinamiento que vivimos, provocada por la pandemia del Covid19, los periodistas de la radio pública trabajan de manera habitual con nuestra aplicación software móvil XFReporter y con los audiocodificadores IP portátiles Quantum Lite de Prodys para realizar sus contribuciones diarias de manera sencilla y con alta calidad de audio.

En éstas semanas se han suministrado 14 Quantum Lite con módems universales que permiten realizar la conexión desde cualquier parte del mundo. En la actualidad ya cuenta el ente público con 205 equipos diseminados por todos los centros territoriales y unidades informativas del país así como corresponsalías internacionales.

En cuanto a XFReporter, actualmente disponen de 190 licencias que utilizan en Smartphones con Sistema Operativo Android. Dichas contribuciones las realizan contra los audiocodificadores estacionarios de Prodys con calidad profesional, bajo retardo y escaso ancho de banda requerido, gracias al algoritmo de codificación OPUS.

Tanto los departamentos de I+D+i de ASPA como de Prodys llevan 25 años trabajando en soluciones que aporten valor a nuestros clientes, a quienes escuchamos de manera activa para conocer sus necesidades actuales y futuras. Agradecimiento muy especial al Director de Emisiones y Medios de RNE y a todos sus colaboradores y equipo técnico, ya que los siempre exigentes requerimientos técnicos solicitados por la radio pública nos motivan a seguir trabajando buscando la excelencia en el terreno del audio por IP.

En cuanto a las medidas adoptadas por ASPA frente al COVID-19, continúan siendo excepcionales pero nos permiten mantener la continuidad del servicio.