Noticia

Amposta Radio y Tarragona Radio sistema multiCAM

Tarragona Radio y Amposta Radio ya cuentan con el sistema de realización automática de vídeo, multiCAM

Vivimos en un mundo vertiginoso en constante evolución al que no escapa ninguno de los sectores productivos de nuestra sociedad entre ellos el de la radiodifusión. Cada día es mayor la presión para realizar programas con contenidos novedosos y que impacten en las audiencias de la manera más óptima. Los sistemas de realización automática de vídeo como multiCAM, irrumpen con fuerza como una útil herramienta de ayuda para las emisoras en la generación diaria de estos contenidos.

MultiCAM ofrece a las emisoras la posibilidad de emitir diferentes streamings del programa de manera simultánea a la vez que efectúa su grabación, interactúa con sus oyentes en directo a través de las redes sociales o, por ejemplo, gestiona la incorporación remota de invitados durante el directo de manera sencilla con el módulo de AirBridge (opcional). Además el sistema es compatible con las principales plataformas de vídeo como YouTube, Facebook Live, Dailymotion, Kaltura…

La realización multicámara puede hacerse de manera manual, semiautomática o totalmente automática. Gracias a su completa integración tanto con la consola de audio como con el software de automatización de radio, se genera un flujo de trabajo sencillo e intuitivo y una realización dinámica y natural.

Entre las últimas emisoras en incorporar multiCAM a sus emisiones diarias encontramos a Tarragona Radio y Amposta Radio.

Tarragona Radio

Se ha suministrado un sistema RADIO IP, compuesto por 2 cámaras de alta definición robotizadas, 1 cámara de gran angular también de alta definición. Todo ello controlado por la unidad procesadora que cuenta con pantalla táctil para la realización y visualización de cada imagen. También incorpora joystick para el control de las cámaras. Este sistema de realización multiCAM se ha integrado a la perfección con la consola DHD s52 SX2 que dispone Tarragona Ràdio.

Gracias al protocolo de control externo de DHD, la consola entrega mediante IP al sistema multiCAM la información de en qué micrófonos se está hablando. La realización automática de multiCAM utilizará esta información para tener siempre en pantalla a la persona que habla.

Amposta Radio

Se ha suministrado un sistema RADIO IP, compuesto por 2 cámaras de alta definición robotizadas, 1 cámara de gran angular también de alta definición. Todo ello controlado por la unidad procesadora que cuenta con pantalla táctil para la realización y visualización de cada imagen. También incorpora joystick para el control de las cámaras.

En esta ocasión, el mezclador de audio con el que el sistema multiCAM se asocia, es la consola digital Oxygen 3000. Para llevar a cabo esta solución, se ha incorporado un interface de audio para la detección automática de niveles de cada micrófono independiente.

Este interface detecta sobre qué micrófonos se está hablando y pasa la información mediante IP a multiCAM de forma que la realización pueda centrarse en la persona que habla de forma automática.

Si desea ampliar información puede visitar las siguientes secciones o ponerse en contacto a través de nuestros canales habituales de comunicación:
comercial@aspa.net
Tel.: 91 694 37 11

Noticia multiCAM soluciones all in one

Producto multiCAM Radio

Producto Airbridge para conexión remota de invitados en directo